Home / Noticias Daem / 2º Festival de la Voz Recréate 2017 Coronó a sus Ganadoras

2º Festival de la Voz Recréate 2017 Coronó a sus Ganadoras

Elizabeth Hermosilla (con el tema Oh! Darling) del Liceo República de Grecia en la categoría enseñanza básica y Antonella Molina (con la canción Héroe) del Colegio Bélgica en la categoría enseñanza media, fueron las grandes triunfadoras del Segundo Festival de la Voz Recréate 2017, programa de televisión escolar de la DAEM, que por más de tres meses de emisión a través de su canal en Youtube (Educación Chiguayante), expuso los talentos de cada uno de los 8 participantes que se dieron cita en el certamen.

En el set de televisión instalado en dependencias del Liceo José Hipólito Salas se vivieron instantes de nerviosismo y emoción por parte de todos y todas la participantes, quienes en algunos casos fueron acompañados por sus profesores de música y directores de los respectivos establecimientos, como también por sus familiares quienes siguieron con expectación el desarrollo del festival.

Por su parte, el Team Recréate, conformado por estudiantes del citado liceo y del Polivalente Chiguayante mostró toda su versatilidad en cada una de las coreografías acompañadas por melodías juveniles del momento.

Cada una de las juveniles voces que se alzaron con el primer lugar obtuvieron un certificado y galvano en reconocimiento por su destacada participación pero, además, y tal como lo señaló al momento de saludar a las ganadoras del certamen el director del DAEM Hugo Olave, las estudiantes se presentarán en las venideras  actividades del Día del Profesor, del Asistente de la Educación y en la Casa de la Cultura de la comuna.

Los otros puestos de la competencia en básica fueron ambos para el Colegio Municipal Manquimávida: en segunda ubicación Isidora Lagos y en el tercer lugar Maira Medina. En tanto, en enseñanza media el segundo puesto lo obtuvo Javiera Retamal del Liceo José Hipólito Salas, mientras que la tercera posición recayó la representante del Colegio Balmaceda Saavedra, Paola Palma.

 

El jurado estuvo compuesto por el cantante chiguayantino e integrante del conocido duo Traversa Luis Burboa; por el ex alumno de la Escuela Nacional de Folclor y parte de la Casa de la Cultura del municipio Enrique Cruces; y por otro seguidor de la música de nuestra tierra, representante del DAEM,  David Fernández.

Recordar que el programa Recréate ha contado durante las grabaciones de cada uno de los 10 capítulos semanales con la colaboración y recursos técnicos de alumnos de diversas carreras del DUOC UC, del área audiovisual y sonido, supervisados todos ellos bajo la atenta mirada e indicaciones del profesor de esa casa de estudios, Eduardo Novoa Osorio.

también puedes ver

Zapatillas y Mochilas Arribaron para Apoyar al Alumnado del Liceo República de Grecia

Hasta calle Escocia # 82 en el sector Leonera llegaron personeros del Daem de Chiguayante …

Daem Chiguayante