Home / Noticias Daem / Ajedrecista del Liceo John F. Kennedy Representará al Bio Bio en Gran Final Nacional

Ajedrecista del Liceo John F. Kennedy Representará al Bio Bio en Gran Final Nacional

Al liceo John F. Kennedy pertenece Nicolás Sánchez Mansilla, el alumno que se coronó campeón en la categoría Sub 14 de ajedrez, en el marco de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 disputados en Quillón y que le dio el boleto para disputar la fase nacional de la categoría que se realizará en Santiago durante Octubre próximo.

En el torneo que se disputó con el sistema suizo de siete rondas – y que incluyó la categoría Sub 18-, Sánchez obtuvo el primer lugar ganando cinco partidas y cayendo en sólo una oportunidad. A la cita acudieron representantes de las cuatro provincias buscando ser los monarcas de la Región.

El chiguayantino que registra un ELO 1215 (sistema de puntuación de la disciplina) muestra a su haber una serie de participaciones en torneos de la UdeC y el Club de Ajedrez Concepción, entre otros, según cuenta su entrenador Claudio Miranda, miembro de la Federación Internacional Ajedrez (FIDE por su acrónimo en francés), entidad que en la actualidad cuenta con 158 federaciones nacionales inscritas, de las cuales 142 corresponden a países integrantes de la ONU y 16 a otras federaciones.

El técnico hizo hincapié que “desde Octubre pasado Nicolás Sánchez comenzó a asistir a los talleres de ajedrez del Liceo John F. Kennedy, y desde Enero último comenzamos un planificado entrenamiento con miras a las clasificatorias para el sudamericano en Bolivia”.

Precisamente, los ganadores de la próxima fase nacional de estos Juegos Deportivos Escolares representarán a Chile en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017 en Cochabamba, Bolivia.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Por su parte, el director del Daem, Hugo Olave, destacó que “lo conseguido por Nicolás es fruto del talento que ha demostrado en el ajedrez desde temprana edad, pero unido también a un sistemático entrenamiento para desarrollar aún más esas capacidades, y eso es todo un mérito”. Agregó que “la comunidad educativa del liceo Jonh F. Kennedy y el Daem celebran la obtención de su primer lugar en el Regional Sub-14 y nos alienta a seguir apoyando los talentos y sueños de nuestros estudiantes, deseando que el próximo desafío en la fase nacional en Santiago sea otro logro en su prometedor desarrollo en este lindo deporte”.

Por último, Olave consignó que lo conseguido también es gracias al taller municipal donde nuestra comuna impulsa desde el año pasado una fuerte promoción de este deporte destacando actividades escolares, incluida una semifinal adulta, esto muestra un fuerte compromiso de la municipalidad”.



también puedes ver

Zapatillas y Mochilas Arribaron para Apoyar al Alumnado del Liceo República de Grecia

Hasta calle Escocia # 82 en el sector Leonera llegaron personeros del Daem de Chiguayante …

Daem Chiguayante