Home / Noticias Daem / Colegios Municipales Recibieron Inédita Inversión en Modernas Estufas

Colegios Municipales Recibieron Inédita Inversión en Modernas Estufas

La concreción de una inédita inversión que viene a mejorar las condiciones a los estudiantes de Chiguayante con salas de clases más acogedoras y que enfrenten de mejor manera el crudo invierno que ha azotado la zona, fue la que realizó la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) entregando 80 modernas estufas a su sistema de  establecimientos educacionales.

Los calefactores vienen a beneficiar a más de 2500 estudiantes que podrán disfrutar de salas temperadas y resguardar de mejor forma su salud.

El desglose de la entrega consigna al Liceo Chiguayante B-37 (12 ); Liceo José Hipólito Salas y Toro (21); Colegio Bélgica (10); Escuela Municipal Manquimávida (10); Liceo John F. Kennedy (20); Escuela La Esperanza (2) y Liceo República de Grecia (5).

Las nuevas adquisiciones tuvieron un valor por sobre los 23 millones de pesos enmarcados en el componente mejoramiento, actualización y renovación de equipamiento y mobiliario de los establecimientos municipales, inserto en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP 2016).

Al respecto, el edil de Chiguayante Antonio Rivas, quien se hizo presente en el Liceo José Hipólito Salas donde se llevó a cabo la simbólica entrega de las estufas, con participación del director del establecimiento, Danilo Garrido, el DAEM, el centro de alumnos y representante de los apoderados,  valoró profundamente la inversión puntualizando que como municipio “queremos que nuestros estudiantes estén en las mejores condiciones posibles para apoyar su proceso formativo y en ese contexto hacemos entrega de estas 80 estufas para los establecimientos municipales de Chiguayante”. A continuación agregó que esto se realiza “en el momento más adecuado, y hacemos el llamado a todos a tener cuidado en el uso de los nuevos artefactos”.

Por su parte, el director del DAEM Hugo Olave señaló que “esto es el resultado de la eficiente gestión que realizamos en el contexto de una dinámica participativa, en que se escucharon los planteamientos de los estudiantes en esta materia, y es muy significativo poder llevar este apoyo de manera oportuna a las escuelas que las solicitaron”.

En representación del alumnado la presidenta del C.AA. del Liceo José Hipólito Salas, Licy Lara, manifestó que “nos parece súper bueno que se haya concretado esta idea pues en invierno literalmente nos “moríamos” de frío.  Además, sabemos que tenemos que cuidarlas con responsabilidad  y de hecho realizaremos una reunión con los presidentes de curso para este efecto.”

Finalmente, la presidenta del centro de padres, Carmen Reyes, acotó que resulta “espectacular contar con estos calefactores por lo temperado que desde ahora podrán estar los espacios en que están los estudiantes y eso es lo principal; además de agradecer la gestión del alcalde en conjunto con el director de educación municipal”.

también puedes ver

Zapatillas y Mochilas Arribaron para Apoyar al Alumnado del Liceo República de Grecia

Hasta calle Escocia # 82 en el sector Leonera llegaron personeros del Daem de Chiguayante …

Daem Chiguayante