Home / Noticias Daem / “Colonias de Invierno” pusieron entretenimiento durante vacaciones del Colegio Manquimávida

“Colonias de Invierno” pusieron entretenimiento durante vacaciones del Colegio Manquimávida

Con talleres de dibujos, juegos recreativos, deportes y competencias de alianzas se vivió la última semana de vacaciones de invierno en el Colegio Municipal Manquimávida, lo anterior gracias a las denominadas “Colonias de Invierno” que los estudiantes de diversas carreras de la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) desarrollaron con el auspicio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En horario continuado los motivados alumnos y alumnas del colegio acudieron pese al intenso frío para compartir y ser parte del nutrido programa que la dirección del establecimiento coordinó con la dirección de Vida Universitaria de la UBO, en lo que fue el segundo proyecto de colaboración que el plantel santiaguino ejecutó en el Colegio Manquimávida.

En efecto, durante el último fin de semana largo de Junio un grupo de 13 universitarios se trasladaron hasta Chiguayante para llevar a cabo diversos trabajos de conservación, restauración, mantención y hermoseamiento en los espacios de la escuela.

Y no tan sólo eso, sino como lo subrayó la propia directora del colegio municipal Marcela Carvajal en aquella oportunidad los futuros profesionales “nos aportaron mercadería y alimentos no perecibles para ir en ayuda solidaria de dos familias necesitadas de nuestra escuela, que nosotros como equipo veníamos focalizando apoyo donde intervinieron también la asistente social, la psicóloga y la educadora psicosocial”.

En el caso de las “Colonias de Invierno”, estas fueron la primeras en su tipo que la UBO ejecuta en el sur del país luego de tres años instauradas, y significó el traslado de 20 estudiantes de diversas disciplinas que pusieron todo para que los alumnos del Manquimávida en vacaciones hicieran de éstas una oportunidad para aprender, compartir, jugar y recrearse. Además, la participación de Junaeb permitió suministrar desayunos y almuerzos a los participantes.

 

En palabras de David Núñez, director de Vida Universitaria del plantel capitalino, la experiencia fue del todo satisfactoria. “Nosotros realizamos una evaluación muy positiva pues nos permitió darnos cuenta que no tan sólo podemos confiarnos de lo que hemos acumulado como experiencia sino que debemos ir aprendiendo que no todas las situaciones van a ser siempre iguales e ir mejorando en futuras instancias”.

 

Por su parte, la directora Marcela Carvajal señaló que en general la evaluación es “muy positiva”. Puntualizó que “la escuela tiene un universo de 261 estudiantes y considerando las bajísimas temperaturas registradas y que es primera vez que se realiza este tipo de actividad, llegó un tercio más o menos de ese número, que no nos cabe duda que en verano será mucho mayor el impacto, por la mejor condición climática que fue algo que ellos también desconocían desde Santiago”.

La docente puntualizó finalmente que la delegación universitaria también se hará presente en la próxima época estival.

 

también puedes ver

Zapatillas y Mochilas Arribaron para Apoyar al Alumnado del Liceo República de Grecia

Hasta calle Escocia # 82 en el sector Leonera llegaron personeros del Daem de Chiguayante …

Daem Chiguayante