Home / Noticias Daem / Programa Enlaces Conmemoró 25 Años y Reconoció a Profesional del DAEM

Programa Enlaces Conmemoró 25 Años y Reconoció a Profesional del DAEM

 

En el Aula Magna de la Universidad del Biobío se realizó la ceremonia de celebración por los 25 años de vida  de Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, en la que se reconoció a profesionales e instituciones que han sido un aporte relevante en el proceso de innovación digital escolar.

Recordar que Enlaces nace en 1992 con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la informática educativa y el desarrollo de una cultura digital, y entregando estrategias de enseñanza con el uso de tecnología, capacitando profesores, ofreciendo talleres para estudiantes y ofreciendo recursos educativos digitales e infraestructura.

En este contexto, se realizó la premiación, entre otros, a funcionarios DAEM y coordinadores comunales, distinción que en el caso de Chiguayante recayó en el profesor José Ortiz Aravena.

El hoy funcionario del DAEM de Chiguayante, tiene 30 años de servicio, y gran parte de su tiempo laboral lo dedicó a coordinar Enlaces en establecimientos educacionales  y en el propio departamento de educación de la comuna durante cuatro años. También trabajó en el Colegio Bélgica, recinto en la que realizó alfabetización digital a adultos durante varios años.

José Ortiz se mostró agradecido por este reconocimiento valorando el aporte que la informática educativa ha realizado durante todos estos años, permitiendo la alfabetización en materia de las tecnologías de la información y el conocimiento.

Finalmente, el director del DAEM, Hugo Olave, señaló que para el equipo de educación municipal este reconocimiento a uno de sus integrantes es particularmente valioso, porque no sólo reconoce una dilatada trayectoria del profesor José Ortiz, sino que también su aporte a que nuevas generaciones hayan avanzado en el empoderamiento de la informática educativa.

también puedes ver

Zapatillas y Mochilas Arribaron para Apoyar al Alumnado del Liceo República de Grecia

Hasta calle Escocia # 82 en el sector Leonera llegaron personeros del Daem de Chiguayante …

Daem Chiguayante