Home / Quienes Somos

Quienes Somos

Somos la Dirección de Administración de Educación Municipal de Chiguayante. Una institución creada el año 1998, luego que Chiguayante se convirtiera en comuna, y Concepción traspasara la administración de la educación, a la naciente municipalidad chiguayantina.

Somos una institución pública, administrada por la Municipalidad de Chiguayante, orientada técnicamente por el Ministerio de Educación, y fiscalizada por la Contraloría General de la República.

Nuestro único objetivo es brindar educación gratuita y de calidad, a todos los jóvenes y niños de la comuna, sin distinción ni discriminación alguna, con apego a los preceptos legales entregados por el Ministerio de Educación y, con el claro objetivo de formar personas íntegras en principios y valores. Trabajamos con equipos ampliamente especializados en el área de educación, pero también en salud, arte y cultura, para fortalecer y desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos.

A partir del año 2000, los nueve colegios y liceos municipalizados trabajan en jornada escolar completa, con infraestructura y material técnico adecuado a las necesidades de una educación completa e íntegra.

Nuestros equipos profesionales están integrados por expertos en educación, profesionales del área psicosocial y de integración escolar, acorde a los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad.

Como parte de los apoyos del Ministerio de Educación, nuestros alumnos son parte del programa nacional de alimentación, beneficiarios de becas de estudio, materiales y uniformes escolares, y el desarrollo amplio de actividades extracurriculares, que permiten a los niños, niñas, y adolescentes, acceder a una amplia gama de actividades artísticas, deportivas y culturas, fortaleciendo el desarrollo de sus talentos y habilidades.

En la dirección de Educación Municipal de Chiguayante, “Fortalecemos Tus Capacidades y Desarrollamos Tus Talentos!

Daem Chiguayante